Miércoles 17 de diciembre de 2014
La primera edición del Festival de Cine Internacional de Mérida Yucatán abrirá con la presentación oficial de “Xibalbá”, película mexicana filmada en locaciones yucatecas, confirmó Carla Paola Medina Contreras, directora del FICMY.

Agregó que para la alfombra roja de “Xibalbá” ya están confirmados los actores Luis Felipe Tovar y Mark Tacher, aunque vendrían a esta gala tres artistas más del reparto.

En entrevista, Medina Contreras precisó que el 1er Festival de Cine internacional de Mérida Yucatán, que se realizará del 17 al 24 de enero próximos, es un evento sin precedentes en la entidad, toda vez que se llevarán a cabo tres galas de cine y una de cine infantil, y se espera la llegada de por lo menos 500 personas relacionadas directamente con el Séptimo Arte.


Respecto a la cinta “Xibalbá” comentó que se trata de un filme dirigido por Joaquín Rodríguez, con guión de Alberto Haggar y el propio Rodríguez; con un reparto integrado por: Bernardo Peña Carla Ortiz, Héctor Ortega, Juan Pablo Castañeda, Luis Felipe Tovar, Mark Tacher, Mauricio Martínez, Olga Fonda, Ricardo Lima Martínez y Steve Wilcox.

La cinta, catalogada en el género de terror y ciencia ficción versa sobre un arqueólogo que lleva a su equipo de buzos a una expedición en busca de los registros antiguos mayas. Pero en lugar de encontrar la gloria lo que encontrarán es el infierno escondido en las cuevas submarinas de Xibalba.

Fuente: Reporteros Hoy


Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

2 comentarios:

JENNY

Coin tanta publicidad ya dan ganas verla. justo para celebrar doble

Publicar un comentario

Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.

 
Copyright 2010 Club Mark Tacher