Miércoles, 18 de julio de 2012
Teresa Suárez dirigirá por fin su guion inspirado por Juan Gabriel

Tres años después de que se anunciara, parece que se materializa el regreso al cine del popular cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, que se titulará "¿Qué le dijiste a Dios?" y ha escrito y dirigirá Teresa Suárez ("Así del Precipicio", 2006). Se trata de una comedia musical cuya historia gira en torno a tres empleadas domésticas que huyen tras robarse la ropa de su patrona.

La película, producida por Agárrate del Barandal, incluye catorce temas del cantautor de Juárez, que según se dice, él mismo ha seleccionado. Entre estos temas se encuentran "No tengo dinero", "Yo no nací para amar", "La farsante" y "No me vuelvo a enamorar", además de 2 temas inéditos, acompañados todos de coreografías.
Al tratarse de una comedia musical, la música será de vital importancia, por lo que la supervisión musical estará a cargo de Annette Fradera y el arreglista Luca Ortega. Entre los trabajos de Annette destacan "Perfume de violetas" (2000) donde se encargó de realizar el score (banda sonora) de la película y fue directora musical de la película "Y tu mamá también" (2000); mientras que Luca Ortega es músico y perteneciente a la banda San Pascualito Rey, Sixto y en Los Escupo.


Algunos nombres que figuran en el elenco son Mark Tacher, Hilda Aguirre, Víctor García, Alejandro de la Madrid, Erika de la Rosa, Federico Porras Jr, Cristina Pastor, Marimar Vega, Mar Contreras, Regina Orozco, y el propio Juan Gabriel. Xavier Pérez Grobet ("Música y letra", 2007) manejará la cámara

Con locaciones Distrito Federal y Puebla, la película cuenta con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos y el apoyo de Cinépolis, Jumex, Fidecine, Eficine, Videocine, New Art y Grupo Modelo.

La realizadora mexicana Tere Suárez, hermana de la actriz Cecilia Suárez, debutó con el polémico drama "fresa" femenino trufado de cocaína, desnudos y escenas lésbicas "Así del precipicio", hace seis años, y considera este proyecto como su declaración de amor al célebre artista Juan Gabriel. La guionista y realizadora contó a Excelsior hace tres años, cuando se empezó a hablar de la cinta, se que se puso a escribir el libreto y no pudo evitar que al pensar en canciones que incluir surgieron de una manera natural las composiciones de Juan Gabriel, a quien tanto admira: "Empezó a entrar en la historia de manera natural. Así es que lo busqué, lo empecé a contactar y finalmente fui a ver a su representante, ella me llevó con él y aceptó el proyecto. Después de firmar el contrato me quedé una semana en shock".

"Él -añadió Suárez- es una persona que no se sube a cualquier proyecto e incluso tenía otras ofertas, pero aceptó ésta y para es un regalo de la vida, porque soy admiradora ferviente de Juan Gabriel, es el artista más importante de México, que canta con el corazón y por eso la gente lo quiere y lo respeta en todas las clases sociales y en todos los ámbitos".


Fuente: Abcguinista.

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.

 
Copyright 2010 Club Mark Tacher